16 of April of 2014

Exposiciones sobre herramientas Microsoft en la Ulima

Con la presencia de profesionales y técnicos ligados a Microsoft, se llevó a cabo el Festival de Instalación Microsoft 2014 en el hall del Edificio W. El Festival, coordinado por nuestra Escuela de Ingeniería, brindó una serie de charlas sobre los beneficios otorgados por las herramientas de esta empresa multinacional dedicada al desarrollo de software y equipos electrónicos.

Durante su intervención, Michelle Santibáñez, academic developer evangelist de Microsoft, expuso algunos beneficios de los programas DreamSpark y Club de Estudiantes, los cuales permiten que sus miembros se unan a comunidades que comparten el gusto por los servicios de Microsoft, lo que facilita el intercambio de informaciones, la cooperación y la puesta en marcha de proyectos. También añadió que sus integrantes pueden acceder de manera gratuita a un grupo de programas registrados por Microsoft.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz, technical evangelist de Microsoft, se refirió al desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows 8. Al respecto, destacó que el mercado demanda cada día más los servicios de ingenieros de sistemas y profesionales especializados en este rubro, por lo que las oportunidades laborales de este nicho aumentan a una gran velocidad. De otro lado, resaltó el perfil interdisciplinario de estos expertos, ya que sus proyectos pueden ser destinados a rubros variados como salud, ingeniería o entretenimiento, lo que implica el empleo de diversas metodologías de investigación que propician el mejoramiento de los conocimientos.

En tanto, Rodrigo Díaz, Microsoft Silverlight MVP (most valuable professional), recomendó el uso de C#, un lenguaje de programación que puede aplicarse en numerosas plataformas o en sistemas operativos como Windows, iOS o Android. Asimismo, recalcó la importancia del aprendizaje continuo y señaló que servicios como la Microsoft Virtual Academy ofrecen clases permanentes y gratuitas que permiten la actualización de los conocimientos. Además, subrayó la trascendencia del diseño y de la conceptualización estratégica de los proyectos, e indicó que Microsoft, para facilitar estas tareas, cuenta con varios programas enfocados en estos procesos que van desde el conocido PowerPoint hasta el más sofisticado Visual Studio.