14 of April of 2014

Postula al Booster Up para emprendedores

Hasta el 30 de abril, emprendedores y startups de todas las latitudes podrán presentar sus soluciones a los desafíos de innovación presentados por grandes compañías en una nueva versión del Programa Booster Up Co-Creation 2014, versión LatAm, desarrollado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de Corfo y la colaboración de Sofofa Innova

Booster Up Co-Creation es un programa de aceleración de startups innovadoras de base tecnológica, orientado a resolver desafíos de innovación planteados por la industria, impulsando y facilitando la generación de nuevos negocios de alcance global. El programa es el primero en Chile con el modelo de vinculación entre las compañías y las startups mediante el método Co-Creation. 

Ahora en su versión Booster Up LatAm, el sello será vincular directamente los desafíos y necesidades de innovación de grandes compañías de Chile y Latinoamérica con la capacidad de respuesta y creatividad de startups de cualquier lugar del mundo. 

La iniciativa entregará hasta 60 millones de pesos chilenos de financiamiento, a través del fondo SSAF de Corfo, para el desarrollo de los proyectos que resulten seleccionados y que hayan respondido a los desafíos de innovación propuestos por compañías como Microsoft, 3M, Cisco, Aguas Andinas, Fepasa en conjunto con Indemin, Duoc UC, Ultramar y el propio Instituto 3IE.

Para esta versión 2014, los emprendedores ya pueden postular para resolver los desafíos presentados por las compañías, para lo cual deben ir al sitio web del Instituto 3IE, donde podrán encontrar la descripción de cada uno de los desafíos, las bases de postulación y el formulario de inscripción. 

El evento 

En el evento de tres días, que se desarrollará entre el 27 y el 29 de mayo en Mantagua, Región de Valparaíso, Chile, las empresas podrán dialogar directamente con los emprendedores y al participar obtendrán automáticamente la exclusividad del rubro, inhabilitando la participación de cualquier compañía que sea competencia directa. Adicionalmente, podrán generar espontánea y libremente proyectos de colaboración con otras compañías convocadas y otras startups participantes.

Antecedentes del Booster Up Co-Creation 

Durante el año 2013 se desarrollaron las 2 primeras versiones del programa de aceleración de emprendimientos Booster Up, que culminaron con la incubación y financiamiento de 34 iniciativas emprendedoras de alto potencial.

En Booster Up Co-Creation de octubre del 2013 se seleccionaron 60 startups que respondieron con propuestas de valor a los desafíos de innovación en áreas como salud, bioseguridad, energía y transporte de importantes compañías como 3M, Microsoft, Cisco, AES Gener, DeFontana, MapCity, Fepasa, Celmedia, el Programa Proveedores de Clase Mundial de la Minería y la Universidad Técnica Federico Santa María. Las ventas globales de estas compañías, en conjunto, superaron los 225 billones de dólares durante el 2012. Con financiamiento de Corfo, los proyectos seleccionados obtuvieron capital semilla de hasta 60 millones de pesos chilenos, los que cumplieron con todas las etapas. 

Desafío LatAm 

Booster Up Co-Creation versión LatAm será desarrollado en conjunto con partners de Perú y Colombia, Estados Unidos, España, entre otros. Cada uno de estos partners será el representante exclusivo de Booster Up en sus respectivos países para esta versión del Programa.

En esta nueva versión Booster Up, compañías nacionales, internacionales y multilatinas plantearán desafíos de innovación, cada una de las cuales constituirá un track de innovación al que postularán emprendedores de todas las latitudes, quienes responderán con propuestas de valor que aporten sustancialmente al mercado. 

Revisa las bases aquí

Para postulaciones y más información, clic aquí

Consultas al correo comunidad@3ie.cl