Administración

Perfil de egreso

El egresado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima es un profesional capaz de gestionar los recursos, dentro de un sólido enfoque ético y socialmente responsable, con el objetivo de maximizar el valor de la organización.

  • Planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla el rumbo de las organizaciones, alineado con el marco legal vigente, en las áreas de marketing y ventas, finanzas, operaciones y logística, gestión del talento, tecnología y sistemas de información.
  • Posee cualidades de liderazgo estratégico, se comunica efectivamente para organizar el trabajo en equipo, siente un permanente interés por el aprendizaje, respeta la diversidad, se adapta a los distintos contextos y desarrolla un espíritu emprendedor para la puesta en marcha de nuevos proyectos sustentables.
  • Identifica y capitaliza oportunidades en el entorno global y local a través de procesos de prospectiva, análisis del entorno y de la industria, y el aprovechamiento de nuevas tecnologías, anticipándose a posibles escenarios y tomando decisiones de forma acertada para el logro de objetivos.
  • Diagnostica e implementa soluciones innovadoras a situaciones complejas que se presentan en las organizaciones, y orienta su accionar al logro de resultados y a la generación de un impacto positivo en los distintos grupos de interés.
  • Contribuye, a través de la generación de producción intelectual y proyectos de investigación, al descubrimiento de respuestas a los problemas actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad, así como al desarrollo de nuevas áreas de pensamiento.