23 of September of 2013

El arte del movimiento

En nuestro Auditorio Central se realizó el espectáculo El Movimiento No Miente, en el que el lenguaje de los cuerpos en movimiento fue puesto en escena a través de un conjunto de coreografías breves concebidas por los integrantes de todos los niveles del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima.

Destacaron piezas como “Always for you”, “En esta puerta”, “Frente a mí”, “I could’ve danced all night” y “Acople”, coreografiadas por Carola Robles; “Sola” y “Cobra coral”, dirigidas por Luis Valdivia; o “Zeit rennt”, con coreografía de Royston Maldoom.

Durante las presentaciones, además de la exhibición de talento de los bailarines, se pudo disfrutar de un marco musical variopinto que recurrió a temas de ayer y hoy; por ejemplo, del Concierto para piano y orquesta n.° 21 de Mozart, o de la banda sonora de la película Bastardos sin gloria, dirigida por el aclamado realizador Quentin Tarantino.

El Taller de Danza Contemporánea es uno de los talleres gratuitos que ofrece la Universidad de Lima a toda su comunidad universitaria a través de la Dirección de Bienestar.