Convocatoria: Programa Especial de Actualización (PEA) para la obtención del grado académico de maestro

El Programa Especial de Actualización (PEA) está dirigido a los alumnos que han egresado de la Maestría en Tributación y Política Fiscal, pero que a la fecha no han obtenido el grado académico.

Cronograma

Inscripciones Hasta el 22 de junio
Duración 19 semanas
Inicio del PEA 23 de junio
Fin del PEA 22 de octubre
Rezagados 27 y 29 de octubre

Horario: Martes, miércoles o jueves de 19.00 a 22.00 horas (una hora semanal).

Los egresados deberán presentar el título del trabajo de investigación al inscribirse al PEA.

Calendario

Semana 1 (23 y 24 de junio) Inicio con sesión sobre los recursos de Biblioteca y los formatos para los trabajos de investigación y citación. Se dividirá a los alumnos en dos grupos y se les asignará un día para cada grupo.
Semanas 2 y 3 (del 30 de junio al 9 de julio) Asesoría metodológica personalizada. Los alumnos recibirán la actualización en temas de metodología de la investigación en una hora de sesión metodológica por semana durante un periodo de dos semanas.
Semanas de la 4 a la 10 (del 14 de julio al 27 de agosto) Durante estas seis semanas, el alumno tendrá una sesión de una hora por semana con un asesor técnico especialista en la materia. El asesor técnico designado atenderá los lunes, martes o miércoles, a razón de 3 alumnos por día durante las 6 semanas, revisando los avances semanales. El día y horario de la sesión le será asignado al alumno tras la matrícula, y será el mismo día para las seis semanas. Las asesorías técnicas y metodológicas serán desarrolladas mediante la plataforma virtual.
Semana 11 (1 y 2 de setiembre) Fecha impostergable para la entrega final del trabajo de investigación, el cual deberá ser enviado por correo electrónico a Karin Colchado (kcolchad@ulima.edu.pe), Lourdes Rocha (Lrochaf@ulima.edu.pe) y Zully Chevarría, directora del Programa (zchevarr@ulima.edu.pe).
Semanas 12 y 13 (del 8 al 17 septiembre) Los asesores técnicos revisarán los trabajos finales y enviarán un informe a la Dirección aprobando o desaprobando los trabajos de investigación.
Semana 14 y 15 (del 22 de septiembre al 1 de octubre) Los trabajos de investigación que obtengan el visto bueno serán enviados a Biblioteca para ser procesados por Turnitin (herramienta de prevención de plagio) y revisados por el corrector de estilo.
Semana 16 (del 6 al 8 de octubre) Los trabajos de investigación serán enviados a los jurados informantes designados para emitir el informe final y dar paso a la sustentación.

Si el asesor técnico otorga el visto bueno, pero formula algunas recomendaciones adicionales, estas deben ser incorporadas al documento final luego de la sustentación de la tesis.

Si el asesor técnico no otorga el visto bueno, el alumno deberá subsanar las observaciones y entregar la tesis durante la semana 16 (del 6 al 8 de octubre) como plazo máximo. En estos casos, el asesor técnico deberá emitir un nuevo informe en la semana 17.

En el supuesto de que el nuevo informe fuera favorable, el trabajo será enviado para revisión de estilo en la semana 18, programándose la sustentación el día 17 de octubre o el día 24 de octubre. No obstante, de recibir un informe desfavorable, el alumno se considerará desaprobado.

Semanas 17 y 18 (del 13 al 22 de octubre) Durante estos seis días se realizarán las sustentaciones regulares.
Semana 19 (del 27 al 29 de octubre) Sustentaciones postergadas y segundas sustentaciones.

Público e inversión

Convocatoria solo para egresados de la Maestría en Tributación y Política Fiscal que a la fecha no han obtenido el grado académico.

Vacantes: 21 alumnos.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Inversión estimada: S/ 2.550 soles (inscripción: S/ 1.850 y sustentación en octubre: S/ 700)

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Convoca

Escuela de Posgrado | Maestría en Tributación y Política Fiscal