06 of March of 2020

La Ulima transmitió en vivo la conferencia Women in Data Science 2020

El 2 de marzo se transmitió vía streaming la conferencia Women in Data Science (WiDS) 2020 en el Laboratorio SAP Next-Gen de la Universidad de Lima. Más de setenta alumnas y egresadas de la Carrera de Ingeniería de Sistemas participaron de esta iniciativa de la Universidad de Stanford que tiene como propósito inspirar, educar y apoyar a las mujeres en el campo de la tecnología.

Esta quinta edición presentó como expositoras a reconocidas profesionales que realizan trabajos excepcionales en la ciencia de datos. En la Ulima, el público siguió atentamente cada una de las conferencias y participó de charlas dictadas por mujeres peruanas con amplia experiencia en el rubro.

Natalie Gil, CTO de The Blockchain Challenge, líder mundial de la comunidad de mujeres técnicas en Microsoft, expuso sobre el emprendimiento tecnológico, así como las barreras y los mitos que existen alrededor del tema para las mujeres. En otro momento, Mabel Raza, ingeniera informática y magíster en Ciencias enfocada en Informática Biomédica y de Salud por la Universidad de Washington (Estados Unidos), contó —desde su experiencia laboral— lo trascendental que resulta entender la ciencia de datos para cualquier empresa o negocio.

Pablo Rojas, coordinador del Laboratorio SAP Next-Gen, comentó la importancia de ser el canal de información sobre temas relevantes en lo académico y lo social, además de generar espacios de networking entre las asistentes. Dijo:

"Con este evento, queremos replicar las acciones que se realizan en otras universidades con respecto a la función y la participación de las mujeres en el rubro de la tecnología. El empoderamiento de la mujer en el ámbito académico es sumamente importante, considerando que, por mucho tiempo, la ignorancia colectiva ha estereotipado la carrera de ingeniería. Necesitamos romper barreras y generar conciencia en los alumnos, los egresados y la sociedad en general".