06 of March of 2020

Centro de Idiomas se prepara para exámenes Aptis

El miércoles 4 de marzo se llevó a cabo la capacitación en la aplicación del examen Aptis. Participaron los profesores del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima (CIUL), quienes se desempeñarán como supervisores de los exámenes, y el personal de Sistemas de la Ulima, quienes ofrecerán el soporte informático. Como se sabe, el CIUL ha sido nombrado por el Consejo Británico como centro autorizado para rendir estos exámenes internacionales. La sesión estuvo a cargo de Takeshi Shibasaki, especialista del Consejo Británico de Bogotá.

Aptis es un examen internacional de certificación de conocimientos de inglés adaptativo y multinivel, pues propone las preguntas de acuerdo a las respuestas que el alumno ofrece. Así, el algoritmo del examen pone preguntas de mayor o menor dificultad. Esto hace que el resultado sea más preciso y confiable que los exámenes tradicionales de lápiz y papel.

Aptis es gratuito para los alumnos que hayan aprobado el curso English 4 del Programa Integral de Inglés, y constituye uno de los principales beneficios que ofrece el CIUL. Con este certificado, los alumnos pueden demostrar su nivel de dominio en todo el mundo para propósitos de estudio y trabajo. Junto al examen Oxford Test of English, que rinden los alumnos aprobados de English 6, el Centro de Idiomas ofrece a su alumnado oportunidades de certificarse de forma eficaz y gratuita en su dominio del inglés.

Le sesión inaugural de exámenes Aptis en la Universidad de Lima será el miércoles 25 de marzo.

Para mayor información acerca de los exámenes, clic aquí.