27 of February of 2020

Alumnos Ulima acceden a beneficios para examen del CFA

A través del Programa de Afiliación Universitaria del Instituto CFA (Chartered Financial Analyst o Analista Financiero Certificado), cinco alumnos de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima accedieron a beneficios para su aplicación al examen CFA del nivel 1, que se llevará a cabo en junio de 2020. Ellos son Mariana Camacho, Eliana Véliz, Juan Carlos Figueroa, Javier Salazar y Diego Trejo, quienes cuentan con descuentos económicos y materiales académicos gratuitos, entre otras facilidades. Nuestros estudiantes fueron escogidos por sus excelentes récords académicos y por haber culminado satisfactoriamente el curso Gestión de Inversiones I.

En 2019, nuestra Carrera de Economía fue reconocida como afiliada al programa de finanzas del Instituto CFA, lo que la convirtió en el primer programa de pregrado del Perú que logra ser parte de esta prestigiosa asociación global de expertos en inversión y analistas financieros.

Los certificados del CFA constan de tres niveles (se requiere haber aprobado el examen del nivel 1 para luego aplicar a la prueba del nivel 2, y así sucesivamente). Estos reconocimientos son altamente valorados en el ámbito laboral, el mundo de la inversión y los mercados financieros, lo que potencia la competitividad y el posicionamiento de los profesionales que se desenvuelven en estos rubros.