20 of January of 2020

Alumnos de Ingeniería Industrial visitan Parque Ecológico Voces por el Clima

Alumnos del curso Gestión Ambiental de la Carrera de Ingeniería Industrial visitaron el Parque Ecológico Voces por el Clima, ubicado en el distrito de Surco. La excursión sirvió para concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del planeta y motivarlos a tomar acciones frente a esta problemática global.

Jorge Sanabria, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS), comentó que se trata de un piloto de visitas a espacios y empresas con conciencia ambiental. En otro momento, destacó la importancia de crear profesionales comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Dijo:

“Los jóvenes deben entender que todo proyecto de ingeniería tiene un impacto en el medio ambiente, y que está en sus manos crear soluciones para mitigar la afectación de los recursos naturales. Ellos tienen que involucrarse con el tema, y en la Universidad de Lima estamos comprometidos con la formación humana del profesional”.

Los estudiantes recorrieron las cinco áreas temáticas que presenta el parque: océanos, bosques, montaña, ciudad sostenible y energía. Luego de la visita, los alumnos presentaron un informe considerando lo expuesto por los especialistas sobre mecanismos de remediación y los puntos del Acuerdo de París.

Nuestros futuros ingenieros entendieron que todo producto, fábrica o proceso tiene impacto positivo o negativo sobre el medio ambiente. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura contempla, dentro de su malla curricular, cursos de desarrollo sostenible.