16 of January of 2020

Ulima firma convenio de cooperación académica con el MCI Management Center Innsbruck de Austria

La Universidad de Lima presenta cada vez más y mejores opciones de intercambios estudiantiles. Las posibilidades de vivir una experiencia académica en el extranjero aumentan por los convenios que realiza nuestra Casa de Estudios con instituciones de gran prestigio. Iniciando el 2020, la Dirección de Cooperación Externa firmó un acuerdo con el MCI Management Center Innsbruck de Austria, ubicado entre los mejores del mundo.

Esta alianza permitirá a los estudiantes y docentes realizar pasantías en una de las universidades más importantes de Europa. El acuerdo también contempla la participación y apoyo en proyectos de investigación científica. La firma se da en el marco de la internacionalización establecida dentro del plan de mejoras continuas de nuestra Casa de Estudios.

María de las Mercedes Anderson, docente y coordinadora del acuerdo interinstitucional, precisó que, en un inicio, la posibilidad de intercambio es para los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Destacó, además, la gestión y el esfuerzo de las autoridades Ulima por alcanzar dicho convenio. Dijo:

“Buscamos que profesores y alumnos tengan la oportunidad de abrir sus horizontes. Estos convenios, además de los beneficios académicos, nos permiten acercar nuestra cultura al mundo; se trata de un gran aporte no solo a la Ulima, sino al país en general, si lo vemos de forma transversal. Nos preocupamos siempre por entregar lo mejor a la comunidad universitaria. El objetivo es ubicar a la Universidad entre las mejores del mundo, lo que es parte del plan de internacionalización”.

Los intercambios se darán recién en el segundo semestre del 2020. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Cooperación Externa para mayor información.