15 of January of 2020

InnovaT en vitrina

Carlos Moquillaza, profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, asistió al XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, donde presentó, junto a representantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP), de la Universidad de Viña del Mar (UVM) de Chile y de la Universidad de Piura (UdP), el 5 de noviembre, los avances del proyecto InnovaT Erasmus+ Innovative Teaching Across Continents, donde participan la Universidad de Lima y estas entidades, junto a otras universidades europeas.

La presentación, que se realizó en la sala Ichma 1, en el marco del Foro Educación Superior, contó además con la participación de María Alejandra Maldonado, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCSP; Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional de la UVM; y Laura Vargas, jefa de la Oficina de Innovación Educativa de la UdP. Ellos, junto a Moquillaza, presentaron la ponencia “Enseñanza innovadora a través de los continentes”. 

Este proyecto vincula a universidades de Europa, Chile y Perú; y es cofinanciado por la Comisión Europea. Luego de la presentación, los ponentes realizaron un taller de innovación con los participantes.

De esta manera, se viene cumpliendo uno de los requisitos que Erasmus+, financiadora de la investigación, exige a los responsables del proyecto: promover y dar a conocer los avances del trabajo en importantes congresos de educación.

InnovaT Erasmus+ Innovative Teaching Across Continents es un proyecto conjunto entre nueve universidades (incluidas la universidad FH Joanneum de Austria, como líder del proyecto, la Universidad Carlos III de España y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda-Holanda), que fue creado para enriquecer la innovación en las experiencias de enseñanza y aprendizaje en las universidades.