10 of January of 2020

Egresado Ulima, en programa mundial de líderes emergentes

Juan Diego Mujica Filippi, abogado por la Universidad de Lima y LL. M. por Harvard Law School, participó en las actividades y las conferencias de The Atlantic Dialogues Emerging Leaders Program 2019, en Marrakech (Marruecos), del 9 al 14 de diciembre del año pasado. El evento fomentó el diálogo sobre políticas públicas y relaciones internacionales entre líderes emergentes de América Latina, África, Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

Mujica fue escogido para ser parte del programa luego de pasar por un proceso de selección, en el que fueron considerados sus estudios académicos sobre las empresas con propósito social y ambiental en el Perú y América Latina. Sobre su experiencia en esta iniciativa impulsada por la organización marroquí Policy Center for the New South, nuestro egresado comenta:

“Fue una experiencia enriquecedora en la que conocí a 45 líderes jóvenes de diferentes campos con un interés particular en el cambio social y la protección ambiental. Tuvimos la oportunidad de participar en dinámicas de liderazgo, clases magistrales y visitas al Centro de Energía Renovable y Vivienda Sostenible de Marruecos. También asistí a la renombrada conferencia Atlantic Dialogues, donde tuve el honor de conocer e intercambiar ideas con altos funcionarios de diversos países. Como latinoamericano, fue muy interesante haber compartido con ellos experiencias de nuestra región y demostrado que soluciones locales pueden resolver problemas globales”.

Mujica invita a la comunidad de egresados de la Universidad de Lima, en especial a aquellos interesados en políticas públicas y relaciones internacionales, a postular a la nueva edición del programa. La convocatoria estará abierta de julio a octubre de 2020.