28 of November of 2019

Ulima recibió a experta en terapia comunitaria integrativa

La terapia comunitaria integrativa (TCI) es una herramienta de intervención psicosocial creada en Brasil hace más de treinta años y aplicada como política de salud pública en varios países de la región. Sus alcances fueron puestos en práctica el 28 de noviembre en el aula A-701 en el taller internacional "Terapia Comunitaria Integrativa: Una Propuesta Vivencial", organizado por la Carrera de Psicología y el Instituto Familiar Sistémico de Lima (Ifasil). La actividad contó además con el apoyo de la Fundación Centro de Estudios Sistémicos (FundaCes).

Docentes de nuestra Casa de Estudios conocieron más acerca de este método creado por el psiquiatra y antropólogo Adalberto Barreto en la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Ceará (Brasil) y pudieron experimentar una sesión bajo la dirección de Adela García, terapeuta argentina y formadora de TCI. El evento se desarrolló en nuestras aulas gracias a la invitación de las doctoras Roxana Zevallos y Nelly Chong, miembros de Ifasil.

Los seminarios, talleres y programas de posgrado a nivel universitario e institutos de formación independientes se ofrecen a nivel internacional gracias al Taos Institute y al Houston Galveston Institute.