13 of December of 2019

Metodología para elaborar el Informe Nacional del Estado del Ambiente

El 12 y el 13 de diciembre, en el Aula Magna T-2 de la Universidad de Lima, se realizó un taller del Ministerio del Ambiente del Perú para presentar las metodologías de desarrollo del Informe Nacional del Estado del Ambiente. El evento fue coorganizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, también conocido como ONU Medio Ambiente.

Con la participación de Carolina Quiroz, consultora internacional de ONU Medio Ambiente, y Jordy Vílchez, director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplán), entre otros especialistas, se abordaron temas como los alcances de la Evaluación Ambiental Integral impulsada por ONU Medio Ambiente, o la implementación en el Perú de la Agenda 2030, el plan global de la ONU enfocado en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades.

Asimismo, se llevó a cabo una serie de dinámicas en las que los participantes reflexionaron y analizaron los impactos generados por los fenómenos naturales, el cambio climático, entre otros factores.