19 of November of 2019

Ulima estuvo presente en Sun World Perú 2019

Del 12 al 14 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Lima, se realizó el evento denominado Encuentro y Exhibición Mundial de Energías Renovables Sun World 2019, en el que empresas y ponentes mostraron sus propuestas para promover el uso de energías renovables en nuestra región, en especial la energía solar. La Universidad de Lima estuvo representada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS) con un stand y por el investigador Erich Saettone.

En dicho stand, el CEDS presentó tres proyectos que apuntan a contribuir con el planeta: “Fotorreactor solar para desinfección de agua”, “Celdas microbianas de generación de energía eléctrica” y “Cargador solar con lógica difusa”.

Por su parte, el día 12 de noviembre, el catedrático Erich Saettone expuso el tema “Concentraciones solares para el tratamiento de agua”, en la sala Huallamarca, ante investigadores de distintas partes del mundo.

Este evento mundial estuvo organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem), la International Solar Alliance (ISA) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).