12 of November of 2019

Premio Hult Prize lanzó convocatoria en la Ulima

El 23 de octubre se lanzó oficialmente en la Universidad de Lima la convocatoria del Premio Hult Prize 2019-2020. En una sesión informativa, los alumnos interesados en participar conocieron detalles del proceso y la trascendencia del concurso. Dicha iniciativa alienta a estudiantes universitarios de todo el mundo a exponer ideas innovadoras que solucionen un problema de urgencia mundial. La charla tuvo lugar en el Aula Magna T-1 de las Torres Cincuentenario.

Daniela Chiang y Anthonella Mondragón son estudiantes Ulima que representaron al Perú en la última edición de los premios Hult Prize y llegaron hasta las instancias finales del concurso con su proyecto Superminds After School, un modelo de negocio que conecta estudiantes de educación superior que desean capitalizar sus conocimientos como tutores y escolares que necesitan reforzamiento académico. Parte de los ingresos generados permite que niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad reciban las mismas tutorías de forma gratuita. Los asistentes se motivaron al escuchar la experiencia del equipo.

En otro momento, Ronald Barzola, encargado de Hult Prize en Perú, comentó las etapas del concurso, los beneficios de acceder a la aceleradora en Londres y las oportunidades de potenciar sus emprendimientos.

Los equipos serán asesorados por docentes del Centro de Emprendimiento en temas de marketing, finanzas, posicionamiento y escalamiento de negocios. Una vez culminado el proceso de mentorías, expondrán sus proyectos ante un jurado. Los ganadores disputarán la etapa regional en abril de 2020. La propuesta más innovadora, con alto grado de impacto social, será presentada en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas y recibirá el incentivo de un millón de dólares.