08 of November of 2019

Alumnos de Derecho realizaron evento sobre jurisprudencia laboral

El miércoles 6 de noviembre, en el Aula Magna T-4, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, a través de su revista y el Círculo de Estudios de Derecho Laboral, organizó el evento “Lo que todo empleador debe conocer. Jurisprudencia laboral”, como parte del ciclo de conferencias Conociendo el Derecho.

En esta ocasión, los alumnos de Derecho invitaron a cuatro profesionales expertos para tratar temas sobre descentralización productiva, facultades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), terminación de contrato de trabajo y desnaturalización de contratos laborales. Así, el doctor Renato Mejía Madrid, socio del estudio Vinatea & Toyama y miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, expuso el tema “Descentralización productiva: adaptación empresarial a propósito de la regulación laboral”, y el doctor Sergio Sifuentes Sánchez, asesor de la Constructora Neptuno Contratistas Generales, con una especialización en Derecho Laboral y la Labor Inspectora de la Sunafil, fue el encargado de la ponencia “Facultades de los inspectores de la Sunafil, atribuciones y límites”.

En la segunda parte de la conferencia, el doctor Hugo Huerta Rodríguez, docente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, vocal titular del Poder Judicial y juez superior de la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima, expuso el tema “Desnaturalización de contratos laborales, análisis jurisprudencial”. Finalmente, la doctora Mónica Pizarro Díaz, socia del Estudio Echecopar y docente de Derecho del Trabajo en la Universidad de Lima, expuso “La terminación del contrato de trabajo a iniciativa del empleador y las contingencias derivadas de los despidos injustificados”.

Los expositores, que se dieron tiempo de responder las preguntas del público, recibieron obsequios de los organizadores por su invaluable cooperación.