07 of November of 2019

Ingeniería Industrial realizó VI Encuentro con Graduados

Claudia Narrea, Nicholas Harmsen y Jorge Postigo, tres egresados de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, volvieron al centro de estudios que los formó para contar sus casos de éxito y compartir secretos de la profesión con alumnos que —como lo hicieron un día ellos— desean seguir esta carrera. El VI Encuentro con Graduados de Ingeniería Industrial se realizó el 23 de octubre en el Auditorio T de las Torres Cincuentenario.

Nicolás Salazar Medina, director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, dio la bienvenida a los asistentes y ponentes:

“Quiero agradecer a nuestros prestigiosos egresados que estén aquí con nosotros compartiendo no solamente conocimiento, sino también experiencia de vida personal y profesional, lo cual valoramos mucho, pues se convierten en referentes y estímulo para nuestros estudiantes”.

Claudia Narrea, subgerente de Cultura Organizacional de la minera Gold Fields Perú, abrió la actividad con la ponencia “La transformación cultural en el sector minero”, en la que detalló los pasos que siguió la empresa para darle mayor participación a la mujer en esta industria. Jorge Postigo Ruiz, cofundador y director de Óptima Energía, continuó con la conferencia “Internet of things y la cuarta revolución industrial”, con la que actualizó a los asistentes en esta modalidad que está cambiando la forma de trabajar en el mundo. Finalmente, Nicholas Harmsen, director general de Crea+, dio a conocer, a través de la charla “Transformación social a través de una transformación personal”, cómo se fue consolidando esta organización.

Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, tuvo a su cargo la clausura del evento:

“Es importante el esfuerzo que hace la Carrera de Ingeniería Industrial al convocar estos casos de éxito. Hay mucha energía que nos han contagiado. Espero que, en un futuro, a ustedes [los alumnos] los veamos aquí, adelante, contando sus historias de éxito”.

El evento, como en años anteriores, fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Carrera de Ingeniería Industrial.