06 of November of 2019

Facultad de Ingeniería y Arquitectura organizó Expotecnologías 2019

Con la participación de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Arquitectura, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó, el jueves 31 de octubre en el Auditorio T, una nueva edición de Expotecnologías, en la que los visitantes pudieron asistir a conferencias y paneles.

El tema de esta edición fue “Investigación, Tecnología e Innovación para el Desarrollo del País”, por lo que se buscó generar un puente entre la empresa, el Estado y la academia en estos campos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Patricia Stuart Alvarado, vicerrectora de la Universidad de Lima. A continuación, Dante Carhuavilca Bonett, gerente de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ofreció la charla “Proyecciones de la industria nacional en el entorno actual”. Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, dictó la conferencia “Revolución tecnológica en arquitectura, ingeniería y construcción (AIC)”; mientras que Álvaro Merino Reyna, gerente general de Sapia, hizo lo propio con el tema “Digitalización para hacer del Perú un país competitivo”.

El evento prosiguió con las palabras de María Teresa Quiroz, directora del Instituto de Investigación Científica (IDIC), y el panel “Investigación, tecnología e innovación para el desarrollo del país”, moderado por Nicolás Salazar, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, y estuvo conformado por Jorge Postigo Ruiz, cofundador y director de Óptima Energía; Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil; y Martín Reaño Vera, gerente del Comité Textil y Confecciones de la SNI y docente de la Universidad.

La clausura de las conferencias estuvo a cargo de Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura, presentó la muestra Expotecnologías 2019, en el hall de las Torres Cincuentenario, en la que los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad de Lima mostraron sus trabajos a los visitantes. La inauguración de la muestra fue realizada por Jaime León Ferreyra, exvicerrector de la Universidad de Lima.

Los asistentes hicieron, además, visitas voluntarias guiadas a nuestros distintos laboratorios.