23 of October of 2019

Funcionario de la SMV ofreció conferencia sobre Fondos Mutuos

El martes 22 de octubre, la Carrera de Ingeniería Industrial, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, organizó la conferencia “Los fondos mutuos como alternativa de inversión”, en la que se analizó esta modalidad que viene cobrando fuerza en el mundo bursátil. La actividad, que congregó una gran cantidad de asistentes, se desarrolló en el Auditorio T.

Henry Alarcón Castillo, analista de la División de Vigilancia de Entidades de la Intendencia General de Supervisión de Entidades de la SMV, fue el ponente invitado y quien explicó a los asistentes las ventajas y la facilidad de invertir en los diferentes tipos de fondos mutuos.

Alarcón señaló que existen fondos más riesgosos que otros, como los de renta variable o bolsa, que son los que pueden otorgar mayor dividendo; pero, para quienes apuestan por una modalidad más segura, existen, por ejemplo, los fondos mutuos de deuda.

Asimismo, agregó que una de las ventajas de los fondos sobre las inversiones directas en la bolsa es que, para participar en ellos, no se necesita tener mucho conocimiento del mundo bursátil, pues quien participe recibirá asistencia de las sociedades administradoras de fondos (SAF) y un estado de cuenta mensual. Tampoco se necesita mucho dinero, pues existen fondos en los que es posible participar con 500 soles, y el porcentaje que pagan es el mismo que si invirtieras más dinero.