04 of October of 2019

Alumnos Ulima de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas conocieron más sobre la acreditación ABET

Las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima están en pleno proceso de lograr la acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), la cual reconoce la calidad académica de un programa y el cumplimiento de los estándares para formar profesionales competentes e innovadores. Con el fin de divulgar sus requisitos y beneficios, el 1 de octubre, en el hall de las Torres Cincuentenario, se llevó a cabo una activación que permitió a nuestros alumnos conocer más sobre esta acreditación.

ABET promueve las siguientes siete competencias en los estudiantes: aplicar matemática, ciencia y tecnología en la solución de problemas; diseñar soluciones según las necesidades de las personas y el medio ambiente; saber comunicarse en público de forma verbal, escrita y corporal, con el fin de convencer a la audiencia; ser ético para ponderar el impacto de las soluciones de ingeniería; saber trabajar en equipo y ofrecer un liderazgo que motive a los miembros a cumplir los objetivos; experimentar, analizar e interpretar los datos y sacar sus propias conclusiones; y adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos.

Durante la activación, se realizaron diversos concursos relacionados con estas competencias. El evento contó con la conducción de Mateo Garrido Lecca, comediante y egresado de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial.

Asimismo, sigue abierta la convocatoria del Concurso de Video #UlimaABET. La competencia recibirá las propuestas de los participantes hasta el 13 de octubre. Los detalles del certamen aquí.