26 of September of 2019

Reconocidas figuras del periodismo nacional compartieron sus experiencias con estudiantes de la Carrera de Comunicación

El 18 de septiembre, reconocidos periodistas de América Televisión y Canal N visitaron la Universidad de Lima para hablar de su labor diaria en dos de los más importantes medios televisivos del país.

La Facultad de Comunicación realizó una jornada académica con charlas magistrales, talleres y conversatorios. El docente Eduardo Lavado estuvo a cargo de la organización del evento.

La jornada comenzó muy temprano, con la presencia de Clara Elvira Ospina y Mávila Huertas –esta última, graduada de nuestra Casa de Estudios–, quienes presentaron, en la Sala Ventana Indiscreta, el documental 20 años N democracia, material audiovisual elaborado con motivo del vigésimo aniversario de Canal N. Luego, respondieron a las preguntas de los estudiantes. En el conversatorio contaron anécdotas, relataron episodios importantes de su trayectoria profesional y absolvieron inquietudes sobre la función del periodista en la sociedad.

Por la tarde, Gabriela García Hildebrandt, directora de Cuarto Poder, y Walter de la Torre, jefe digital de América Noticias y Canal N, estuvieron a cargo del workshop con alumnos de la Carrera de Comunicación. En dos horas explicaron los procesos en cada área, desde la elaboración de una pauta y el desarrollo de un reportaje hasta la emisión del programa en el caso de un dominical. En cuanto a plataformas tecnológicas, los asistentes aprendieron el sistema de producción en periodismo digital y recibieron consejos para generar contenidos noticiosos atractivos para redes sociales.

El profesor Eduardo Lavado, quien tiene a su cargo el curso Producción Informativa en la Ulima, destacó la presencia y el mensaje que, a través de sus experiencias, dieron a los estudiantes dos referentes del periodismo nacional.