17 of September of 2019

Especialista e investigadora en neurociencia expuso en el tradicional Jueves de Psicología

El 5 de septiembre, la reconocida psicoterapeuta y especialista en neuropsicología, Magaly Flores, expuso en el tradicional Jueves de Psicología de la Universidad de Lima. En su conferencia habló del papel de las emociones en la neurociencia. La charla se dio en el Aula Magna T-4.

La neurociencia y los avances tecnológicos han permitido estudiar de un modo profundo la dinámica y estructura de nuestro funcionamiento cerebral; en la actualidad ayudan a evidenciar algunos trastornos, en especial, de las emociones. En ese sentido, Magaly analizó las diferentes teorías científicas sobre el tema, y afirmó:

“Hoy hemos explicado que no hay un marco único para abordar el estudio de las emociones. Hemos hecho una diferenciación conceptual, revisamos cada una de las teorías. Lo que buscamos es aclarar la terminología entre todos los modelos científicos que se proponen. Más que responder se trata de plantear preguntas sobre el tema. La ciencia y la investigación deben llevar a que se den nuevos tratamientos”.

Conocer cómo funciona nuestro cerebro, los sistemas subyacentes y la toma de decisiones permite avanzar en el camino de la regulación emocional. Es posible aplicar estos conocimientos en diferentes áreas como la educación, el aprendizaje y los vínculos sociales.