- Private group -

II Congreso Internacional de Economía, Banca y Finanzas

En el II Congreso Internacional de Economía, Banca y Finanzas “Aplicación de la Economía Experimental y las Finanzas Conductuales en las Políticas Públicas y Privadas”, se reunirán investigadores de distintos países para tratar sobre economía experimental o conductual, y sobre finanzas conductuales o del comportamiento.

La economía experimental o conductual es un campo bastante reciente que trata sobre las diferencias que el comportamiento humano muestra frente al modelo del hombre racional, donde los descubrimientos científicos se derivan principalmente de experimentos de campo o de laboratorio. Por otro lado, las finanzas conductuales o del comportamiento tratan sobre las finanzas desde el punto de vista psicológico, donde se estudia el comportamiento de las personas y cómo toman decisiones financieras.

Las ponencias serán incluidas en las actas del Congreso y las más destacadas serán invitadas para su publicación en Finanzas y Política Económica, revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Colombia, la cual está indexada en Scopus.

Para ver el programa, clic aquí.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, previa inscripción al correo cebyf@ulima.edu.pe.

Se entregarán constancias de asistencia al público y de participación a los expositores.

Informes

cebyf@ulima.edu.pe

Organizan

  • Pontificia Universidad Javeriana de Cali
  • Universidad Católica de Colombia
  • Universidad de Lima | Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas (CEBYF)

Download