13 of August of 2019

Se realizó charla a docentes para acreditación ABET

La Dirección de Planificación y Acreditación y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizaron la charla internacional sobre la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), una organización norteamericana no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la acreditación de programas educativos universitarios o terciarios en disciplinas de ciencias aplicadas, ciencias de la computación, ingeniería y tecnología, en el Auditorio T de la Universidad de Lima, el miércoles 24 de julio.

Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de la bienvenida a los docentes de las carreras relacionadas con esta acreditación y de explicar en qué consistía. Ella señaló que, tal como lo hemos hecho con otras licenciaturas desde 2008, las carreras de ingeniería (Industrial y de Sistemas) se encuentran en evaluación para obtener la acreditación internacional ABET.

Aprendizaje lúdico

Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, y Nicolás Salazar, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, estuvieron a cargo de una presentación dinámica para conocer cuánto sabían los asistentes del modelo ABET, para lo que realizaron juegos a través de una aplicación que premió a los participantes.

Este proyecto se inició en 2016 con la adecuación de nuestros procesos a los criterios de ABET. En octubre de 2018 nos presentamos voluntariamente a la evaluación, y en diciembre del mismo año nos informaron que somos elegibles.