07 of August of 2019

PEA en Estrategias de Sistemas Integrados de Gestión celebró graduación de nueva promoción

El 24 de julio, se realizó en la Universidad de Lima la ceremonia de clausura del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Estrategias de Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Más de quince profesionales y empresarios tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en diseño, implementación y administración de proyectos sostenibles. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Aula Magna T-3 de las Torres Cincuentenario. 

El Programa dictado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura cuenta con una alianza estratégica con Bureau Veritas, empresa líder en certificación en el Perú y acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC). Nuestros estudiantes, además, recibieron la certificación de Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad, reconocida por el International Register of Certificated Auditors (IRCA).  

El director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Nicolás Salazar Medina, felicitó e invitó a los graduados a seguir actualizándose para potenciar sus conocimientos y asumir los nuevos retos del mercado laboral. Por su parte, Liliana Herrera, coordinadora del PEA habló de las oportunidades y ventajas que otorga el programa a sus estudiantes. 

“Nuestros egresados obtienen una serie de herramientas educativas que pueden implementar en sus trabajos; conocen, interpretan y están en la capacidad de aplicar las normas técnicas que componen el sistema integrado de gestión, como son la 9001, 14001 y la futura 45001 en sus versiones vigentes; asimismo, complementan con los cursos de Gerencia de Proyecto, Planeamiento Estratégico, Gestión de Riesgo y Mejora Continua, los mecanismos de soporte que les permitirán sostener sus proyectos”. 

Los tres primeros puestos de la promoción los obtuvieron, en orden de mérito, Manuel Eduardo Paredes Quezada, Yuri Benjamín Zapata Aguilar y Marilú Luque Luque.