25 of July of 2019

Trabajo conjunto entre investigador Ulima y doctora de la Universidad Estatal de Michigan

Ashley Sanders-Jackson, doctora y profesora asistente de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, participó en una estancia de investigación en la Universidad de Lima para continuar con la asesoría de un trabajo impulsado por Peter Busse, investigador de nuestra Casa de Estudios y doctor en Comunicación por la Universidad de Pensilvania. Ellos están desarrollando el proyecto "Evaluación de la eficacia de mensajes para prevenir las enfermedades crónicas: una mirada desde el laboratorio".

En esta propuesta, aprobada por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) luego de participar en su Concurso de Investigación 2019, el objetivo consiste en el diseño de mensajes visuales para prevenir enfermedades crónicas. Este proceso incluye la medición del ritmo cardiaco de una persona que es receptora de esos mensajes y el recojo de otras informaciones psicofisiológicas.

Ashley Sanders-Jackson es profesora asistente del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Estatal de Michigan. En marzo de este año, Peter Busse la visitó en este centro de estudios para desarrollar la primera etapa de la asesoría. Sanders-Jackson es experta en el uso de medidas psicofisiológicas en investigaciones relacionadas con la comunicación y la salud, y más de un trabajo de Busse se ha centrado en explicar los procesos de influencia en los comportamientos vinculados con la salud de las personas.

La presencia de la doctora Sanders-Jackson en la Universidad de Lima ha profundizado un intercambio de ideas que apunta a iniciar una nueva propuesta de investigación conjunta para los siguientes años.