22 of July of 2019

Escuela de Posgrado realizó conferencia sobre control de fusiones y libre competencia

El martes 16 de julio, en el Aula Magna T-4, la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó la conferencia "Control de fusiones y libre competencia", a propósito del proyecto de ley que establece el control previo de fusiones y adquisiciones empresariales, próximo a aprobarse.

Carla Mares, directora de nuestra Escuela de Posgrado, dio la bienvenida a los asistentes; en tanto, Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), puso en contexto la conferencia explicando los antecedentes de esta ley y su situación actual.

El evento buscó aclarar la forma en que se implementará el proyecto si finalmente es aprobado. La primera mesa, "Análisis sobre los efectos económicos del control de concentraciones empresariales", estuvo a cargo de Humberto Ortiz, asesor de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi; Santiago Dávila, socio de EA Consultores, y Vincent Poirier-Garneau, socio de Apoyo Consultoría.

La segunda mesa, "Remedios y compromisos ofrecidos por los agentes económicos", estuvo a cargo de Robert Venero, socio gerente del Estudio Diez Canseco Competencia & PI, y Enrique Felices, socio del Estudio Miranda & Amado Abogados.

En la tercera y última mesa, "Desafíos en el diseño institucional y en la aplicación de la ley a cargo del Indecopi", participaron Jesús Espinoza, secretario técnico de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi; Alejandro Falla, socio del Estudio Bullard Falla Ezcurra, y Luis Diez Canseco, socio del Estudio Diez Canseco Competencia & PI y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú.

Finalmente, Ray Meloni, director de la Maestría en Derecho Empresarial, fue el encargado de clausurar el evento.

Si bien este proyecto de ley fue aprobado en mayo, existe aún una reconsideración pendiente de aprobación.