22 of May of 2019

Experta en gestión del talento dictó charla magistral en la Ulima

El 22 de mayo, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima invitó a Carla Campos, especialista en gestión del talento, para hablar sobre la importancia de desarrollar ciertas cualidades diferenciadoras en un mundo de proyectos y operaciones empresariales. La charla se dictó en el Aula Magna T-1 de las Torres Cincuentenario.

Las organizaciones agudizan cada vez más sus filtros en los procesos de selección de personal. En la actualidad, los conocimientos técnicos y especializados no son más importantes que las habilidades blandas. Las empresas buscan, independientemente del rubro, profesionales innovadores, adaptables a los cambios, comunicativos, colaborativos y con sentido de pertenencia.

En este contexto, Carla Campos afirmó que, detrás de cada logro institucional, existen colaboradores esforzados, con la necesidad de sentirse parte de la obtención del resultado; para ello, es vital gestionar sus emociones y motivar con su experiencia al conjunto de trabajadores. Al respecto, señaló:

“Cuando tienes un equipo que tiene claro el objetivo, que sabe bien lo que se espera de ellos, y además de eso está comprometido, la compañía supera satisfactoriamente las expectativas y contribuye no solamente a hablar de resultados, sino de un excelente clima laboral. Esa combinación para mí es la clave de tener organizaciones exitosas y sostenibles en el tiempo”.

La ponente, invitada por la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de nuestra Escuela de Posgrado, recomendó a los participantes acercarse al campo de acción de sus organizaciones, entender las necesidades del negocio y, con esa información, gestionar personas y acompañarlas en sus jornadas. Asimismo, insistió en la importancia de escuchar y sentir los reclamos de los colaboradores para anticiparse a una crisis.