18 of July of 2019

Universidad de Lima dona libros al Museo de Arte Contemporáneo de Lima

En junio de 2019, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) presentó un nuevo espacio de lectura que promueve el diálogo, la investigación y la divulgación del arte contemporáneo y otras disciplinas. Por este motivo y en sintonía con su misión de difusión de conocimientos, la Universidad de Lima realizó una donación de libros, publicados por su Fondo Editorial, a este importante museo.

Las obras entregadas por nuestra Casa de Estudios a Enrique Mendoza Rojas, coordinador del Centro de Documentación de MAC Lima, y Camilo Darvasi, asistente de coordinación, abordan temas relacionados con la arquitectura, el cine, la comunicación en la era digital, la filosofía, la historieta, la literatura, la radio, la semiótica y la televisión. Algunas de estas publicaciones son Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú, Héctor Velarde. Arquitecto y humanista, Ficciones cercanas. Televisión, narración y espíritu de los tiempos, Ribeyro. El arte de narrar y el placer de leer, entre otros títulos de interés.

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima tiene como misión publicar obras que son el resultado de la producción intelectual y de las investigaciones llevadas a cabo por los docentes, así como de los contenidos desarrollados en los certámenes académicos, con el fin de establecer lazos con la comunidad mediante la divulgación de las ideas.