08 of July of 2019

Hacia una formación integral en idiomas

Para desenvolverse con éxito en un mundo globalizado y competitivo, es indispensable el dominio de idiomas. Precisamente, con el propósito de brindar una formación de calidad en este rubro, el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima —una subunidad de la Dirección de Educación Continua— ofrece el Programa Integral de Inglés a los alumnos de pregrado de la Ulima para el ciclo 2019-2.

Entrevistamos a Milagros Villanueva, directora de Educación Continua de la Ulima, sobre los planes del Centro de Idiomas y los beneficios del Programa Integral de Inglés.

¿Qué líneas de acción contempla el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima?
En primer lugar, brindamos programas de formación integral en idiomas, principalmente en inglés, y luego se diseñarán programas para la enseñanza de francés, italiano o portugués. También tenemos cursos especializados de inglés, enfocados en los negocios, las comunicaciones, la ingeniería o el marketing. Además, contamos con programas de inglés destinados a la capacitación de empresas. Otra línea de acción consiste en que somos un centro que valida el cumplimiento del requisito de idioma para obtener la condición de egresado.

¿Se trata de un centro autorizado de exámenes internacionales?
Sí. Esta línea de acción se refiere a que somos un centro examinador de pruebas internacionales como Oxford Online Placement Test, Aptis (certificado por British Council) u Oxford Test of English (certificado por la Universidad de Oxford). Del mismo modo, desarrollamos cursos que preparan a nuestros alumnos a encarar exámenes internacionales, como TOEFL, Cambridge, Michigan u Oxford, para obtener las certificaciones que son exigidas por motivos laborales o académicos.

¿Qué beneficios brinda el Programa Integral de Inglés?
El programa está hecho a la medida de las necesidades de nuestros estudiantes de pregrado —luego los cursos se abrirán al público en general— y se acomoda a sus planes de estudios, tanto de los alumnos del ciclo regular como de los del verano. Lo hemos diseñado de tal manera que no habrá clases en los días de exámenes parciales y finales. Los cursos se llevan a cabo en el campus de la Universidad, no hay que trasladarse a otro lugar. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de rendir sin costo dos exámenes que otorgan certificaciones internacionales. Y al matricularse, ellos acceden de modo gratuito al Oxford Online Placement Test, que es una prueba de diagnóstico y clasificación académica. Otro beneficio es que, al aprobar el nivel intermedio, se valida automáticamente el requisito de idioma exigido para la graduación del alumno.

El Programa Integral de Inglés también ofrece asesorías permanentes.
Las asesorías están a cargo de una plana de profesores altamente calificados. Tenemos una metodología activa centrada en el alumno. Asimismo, hay que destacar que la inversión de la matrícula incluye los materiales de estudio: libro impreso, clave de acceso para el cuaderno de trabajo en línea y otros materiales digitales.