- Private group -

05 of July of 2019

Expertos en economía y finanzas de la Red Experimental se reunieron en la Ulima

La Ulima fue sede de una mesa de trabajo con académicos y expertos en finanzas.

El 28 de junio, docentes de cuatro reconocidas universidades del país participaron en el encuentro de la Red Experimental organizado por el Círculo de Estudios de Economía, Banca y Finanzas. En esta ocasión, los especialistas analizaron las investigaciones de tesistas y egresados de la Universidad de Lima. La reunión se realizó en el aula 704 de la Torre B.

Por segunda vez en este año, la Ulima es sede de una mesa de trabajo con académicos y expertos en finanzas. Pedro Grados, director de la Carrera de Economía, inició el evento explicando el propósito de las reuniones colaborativas y la importancia del intercambio de conocimientos como aporte al crecimiento del país.

Deyvi Abanto, egresado de nuestra Casa de Estudios, presentó una investigación en coautoría con el docente Guillermo Boitano sobre economía informal. En otro momento, Marcia Rojas, alumna de los últimos ciclos de la Carrera, expuso los avances de sus indagaciones con respecto al acceso y las posibilidades de financiamiento de las medianas y pequeñas empresas del Perú. Finalmente, el doctor Ronald Cárdenas, docente de la Facultad de Derecho, cerró la jornada de ponencias.

La Red Experimental de Lima es un espacio de debate para investigaciones de carácter económico y social, tal y como lo definió Aldo Ramírez, director del Círculo de Estudios de Economía, Banca y Finanzas, quien además enfatizó lo siguiente:

“Las reuniones mensuales sirven para difundir los estudios y generar retroalimentación entre el autor del proyecto y los especialistas. Cada vez que vamos a una universidad, lo que hacemos es colaborar con los alumnos dándoles nuestra opinión. El director de la Carrera de Economía participa activamente de las actividades que realiza el Círculo. Tenemos su total apoyo. Lo importante es seguir la línea que nos exige la Ulima: generar y promover nuevos conocimientos que ayuden al crecimiento del país”.

La Universidad de Lima fomenta, a través de sus círculos de estudios, la investigación científica de diversos temas y enfoques.