27 of June of 2019

Talleres de Carreras Ulima: cientos de jóvenes tuvieron primer acercamiento a su futuro profesional

Del 13 de abril al 11 de mayo, la Universidad de Lima organizó, en las aulas magnas de las Torres Cincuentenario, los talleres inductivos de las doce carreras profesionales que ofrece nuestra Casa de Estudios, que estuvieron dirigidos a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. Los jóvenes conocieron, a través de visitas guiadas, los laboratorios de las diferentes facultades y los ambientes del campus principal.

Este año participaron cientos de jóvenes de diferentes colegios de la capital. El ciclo de talleres se inició con las carreras de Comunicación, Economía, Arquitectura y Derecho en las aulas magnas T-1, T-2, T-3 y T-4. Continuó el 27 de abril con Ingeniería Industrial, Contabilidad y Psicología; el 4 de mayo con Marketing y Negocios Internacionales; finalizó la jornada el 11, con la exhibición de los docentes de Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

Las sesiones se desarrollaron de modo práctico; para cada especialidad, los asesores hicieron dinámicas con casos reales, y los ejercicios pusieron a prueba la imaginación de los asistentes. Cada equipo planteó soluciones a las problemáticas propuestas, y aquí pusieron en acción sus habilidades blandas y capacidad de liderazgo. Es así como los escolares conocieron detalles de las profesiones y despejaron algunas dudas sobre su futuro universitario.

Antes de culminar cada actividad, los jóvenes visitantes recorrieron los diferentes espacios de la Universidad, en especial las aulas y laboratorios de las facultades afines a su vocación.