24 of June of 2019

Empresa de alumno Ulima representará a Perú en Future Agro Challenge

Renzo Cateriano Toledo, alumno de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y uno de los fundadores de Ento Piruw, se adjudicó junto a su empresa el primer lugar del Future Agro Challenge Perú 2019 por su propuesta de aplicar la biotecnología para la crianza de insectos; así, ganó el derecho de representar al país en el certamen mundial del mismo nombre que se llevará a cabo en Grecia durante tres días en el mes de setiembre.

El Future Agro Challenge es el concurso mundial más importante sobre innovación en la agricultura y alimentación. Renzo Cateriano y Ento Piruw consiguieron llegar a la final de este certamen gracias a su producto Demolitor, una barra a base de larvas de escarabajo (Tenebrio molitor), que tiene dos veces más proteína que la carne y una absorción del 96 %. El producto, que posee un alto nivel de hierro y 15 gramos de proteína, regenera la masa muscular y la oxigenación, lo que lo convierte en una opción ideal para deportistas.

Ento Piruw es primera empresa peruana dedicada a la investigación y desarrollo de productos elaborados a base de insectos. Utiliza las cáscaras de frutas y verduras de restaurantes para alimentar a las larvas de Tenebrio Molitor y así producir barras ricas en proteína y hierro de alto valor nutricional.

Además del primer puesto nacional del Future Agro Challenge 2019, la empresa ha ganado el Reto Bio del Ministerio de la Producción (Produce); la pasantía en Silicon Valley, organizada por la Embajada de Estados Unidos; y han sido finalistas del Concurso Latinoamericano de Emprendimiento 100K Latam, organizado por la universidad ITBA y el MIT.