10 of May of 2019

Cinco expertos sobre derecho corporativo brindaron charla en la Ulima

El 8 de mayo en el Auditorio T se llevó a cabo la charla “Nuevos paradigmas en el derecho corporativo” que forma parte del ciclo de conferencias Conociendo el Derecho, evento que nos prepara para el Congreso Internacional de Derecho Corporativo de la Universidad de Lima. En esta oportunidad, se tuvo el privilegio de contar con cinco profesionales expositores: Abel Revoredo, Guillermo Sánchez, Alfredo Marín, Fernando Fukunaga y Luis García.

Abel Revoredo inauguró la charla destacando cómo comenzó a investigar y estudiar las formas en las que el avance tecnológico durante los años noventa produjo múltiples cambios en el mundo del derecho. Hizo énfasis, además, en los retos legales que se pueden encontrar, en varias oportunidades, los que ejercen esta profesión dentro de un escenario digital, destacando temas como la propiedad intelectual, los derechos de autor e identidad digital.

Por su parte, Guillermo Sánchez y Alfredo Marín profundizaron el tema a través de diversos ejemplos como las gerencias legales 2.0, que muestran una nueva visión de los servicios jurídicos. Se hizo mayor énfasis en este tema al tratar las tendencias del mercado jurídico como también los desafíos de una gerencia legal corporativa en un mundo digitalizado como el de hoy.

Por último, Fernando Fukunaga se sumergió en el tema del derecho dentro del mundo de los negocios y cómo el mundo digital le ha ofrecido a esta profesión nuevos caminos y retos que enfrentar, ya que se trata de un abanico de nuevas oportunidades de trabajo. Luis García concluyó destacando una vez más el hecho de que la digitalización le ha abierto nuevas puertas al mundo del derecho:

“Fíjense que vamos evolucionando con la realidad. La pregunta es: ¿vamos también evolucionando nuestros paradigmas? Aprovechemos las tecnologías; hay que ir reconociendo nuestras habilidades positivas o negativas en este proceso de regulación”.