11 of June of 2019

Comunidad Ulima se unió para abrigar a niños de Puno

La comunidad de la Universidad de Lima se unió por una causa solidaria. En la actividad Ulima Teje con Amor, alumnos, personal administrativo, docentes, familiares y amigos se reunieron en el Aula Magna A, el 8 de junio, para tejer bufandas que abrigarán a niños de diversas zonas de Puno azotadas por el frío, con temperaturas que pueden llegar hasta veinte grados bajo cero.

Los participantes solo tenían que traer sus palitos de tejer o de croché, además de muchas ganas de ayudar. Nuestra Casa de Estudios proveyó las lanas para elaborar las bufandas que serán distribuidas en localidades como Orduña o Ayrumas Carumas, las cuales carecen de colegios, postas médicas o servicios de luz, agua y desagüe. Los coordinadores de esta iniciativa son la Oficina de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Acreditación de la Universidad de Lima y la ONG Sol Sonrisa.

Entre las personas que se sumaron a esta propuesta figuran, por ejemplo, Alessandra Porlles, estudiante de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, y su bisabuela Amanda de la Cruz, de 85 años. Sobre esta experiencia, Alessandra comentó:

“Además de contribuir con una buena causa, mi bisabuela y yo pasamos tiempo juntas”.

Para apoyar a las comunidades afectadas por el frío con prendas de abrigo u otras donaciones, puede contactarse con nuestra Oficina de Responsabilidad Social llamando al número 437 6767 anexo 31407 o escribiendo a mquijan@ulima.edu.pe.