31 of May of 2019

Especialista en cadena de suministro dicta conferencia en la Ulima sobre el modelo SCOR

El 15 de mayo, Diego Espitia, socio autorizado de APICS (parte de la red ASCM), dictó la conferencia “SCOR y su aplicación en la gestión de la cadena de suministro” en el Aula Magna T-1 de la Universidad de Lima. Fue una actividad organizada por la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de nuestra Escuela de Posgrado.

Para conseguir que los asistentes pudiesen realizar un prediagnóstico del nivel de madurez de la cadena de suministro de la organización en que laboran, el especialista empezó por exponer una muestra sobre la perspectiva del clima de negocios que los CEO de grandes corporaciones comparten hasta la fecha. Los resultados indican que estos directivos advierten una desaceleración económica y un incremento en la incertidumbre.

Asimismo, Espitia desarrolló las acciones que vienen implementándose en los negocios para reducir la brecha de conocimientos del talento humano relacionado con los procesos de la cadena de suministros. Se trata de estrategias orientadas a enfrentar la deficiencia operacional y potenciar el crecimiento orgánico de la empresa.

Seguidamente, el expositor disertó sobre el Supply Chain Operations Reference (SCOR), que consiste en un modelo de referencia para mejorar las operaciones de las cadenas de suministro y sus procesos elaborado por el Supply Chain Council (SCC). Este modelo apunta a encontrar oportunidades de mejora en la organización, implementar mejores prácticas, evaluar cada proceso mediante indicadores (KPI) y comparar sus niveles con sus pares en el mundo.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas y respuestas en la que el especialista logró mostrar las aplicaciones del modelo SCOR en empresas de diferentes sectores y los resultados que han obtenido después de su implementación.