30 of May of 2019

Expertos chilenos hablaron sobre interoperabilidad BIM en Miércoles de Ingeniería

El 15 de mayo, en el Aula Magna T-1, el ingeniero estructural Manuel Saavedra Plett, socio director de AEC Shift SPA y miembro del BIM Forum Chile y del comité ISO TC59/SC13, y el constructor civil Ignacio Falcone Gallo, gerente de proyectos de ICAFAL y director activo de BIM Forum Chile, fueron los encargados de ofrecer la charla "Interoperabilidad BIM para la construcción en plataforma Autodesk"durante el Miércoles de Ingeniería.

Los conferencistas chilenos mostraron diversas herramientas específicas que existen en AEC Collection, poco conocidas o usadas por los profesionales, pero muy útiles en una obra que requiera metodología BIM. La experiencia ganada por estos especialistas fue volcada durante la charla, en la que dieron a conocer la eficiencia de la plataforma, pues permite trabajar sin la necesidad de exportar o importar elementos con diferentes formatos.

El evento estuvo dirigido a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general y fue organizado por la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.