29 of May of 2019

Especialista internacional en turismo sostenible dio charla magistral en la Ulima

El 15 de mayo, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima invitó a la doctora María del Pilar Leal, directora de la Carrera de Turismo y Ocio en la School of Tourism and Hospitality International, para hablar sobre los retos y las oportunidades que asumirá el sector turismo en cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El turismo sostenible gana cada vez más viajeros en todo el mundo. Perú posee 84 de los 104 ecosistemas que existen en el planeta, con una oferta de emplazamientos para realizar ecoturismo en familia o en modo deportivo. El desafío para la industria está en priorizar la conservación del medio ambiente para atraer visitantes en gran escala.

Durante su exposición, María del Pilar Leal enfatizó en la importancia de generar cambios en las empresas proveedoras de servicios del sector, además de educar y fomentar en los visitantes prácticas ambientalistas. María del Pilar señaló:

“A pesar de los altos costos involucrados en la implementación de medidas de sostenibilidad, las prácticas ambientalistas reducen costos operacionales, disminuyen los desechos y mejoran la productividad de los trabajadores, lo que en última instancia aumenta el margen de beneficio total de las empresas de viajes y turismo”.

Este año Perú prevé recibir más de 4,8 millones de turistas durante 2019, con un crecimiento de más del 10 % respecto a 2018, debido a los Juegos Panamericanos y el rally Dakar.

Al término de la charla, la directora del Centro de Divulgación e Investigación en Ostelea (IDITUR) absolvió las interrogantes de los estudiantes de la Carrera de Administración de la Ulima.