Webinar: Emisión de bonos verdes en el Perú

En un entorno en el que las empresas tienen cada vez más conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, los bonos verdes, a nivel internacional, se han consolidado como una alternativa interesante de financiación e inversión. Sin embargo, el mercado de deuda local no ha reaccionado a la misma velocidad ante este relativamente nuevo instrumento.

Las bases generales las ha fundado la Bolsa de Valores de Lima en su “Guía para la emisión de bonos verdes” (abril, 2018), con el propósito de impulsar el desarrollo local de proyectos de inversión que contribuyan al crecimiento económico nacional y, sobre todo, a la sostenibilidad ambiental.

Expositor

Óscar Izaguirre Placencia
Economista por la Universidad del Pacífico, magíster en Gestión de Finanzas Corporativas por la Universidad del Pacífico y cuenta con una especialización en Finanzas por la Universidad ESAN. Ha sido subgerente de gestión estructural de balance en Cofide, gerente de administración y finanzas de empresas inmobiliarias y constructoras, gerente de inversiones en fondos privados, head trader en sociedades agentes de bolsa, y controller financiero en empresas agroexportadoras. Docente en la Universidad del Pacífico, la Universidad ESAN, el Austral Education Group y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actual CFO de Internet para Todos, de Telefónica.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Inscripciones aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua (DEC)