09 of May of 2019

Revista 'Athina' organizó Seminario de Regulación y Competencia

Los días 26 y 27 de abril —con el apoyo del estudio Bullard, Falla, Ezcurra— la revista Athina organizó el Seminario de Regulación y Competencia en el Aula Magna T-1 de la Universidad de Lima. Expertos en planeamiento, producción y aplicación de normas regulatorias analizaron la legislación vigente sobre el tema.

Lucía Villarán (asociada sénior del estudio Bullard, Falla, Ezcurra) y Gabriela López (economista del mismo estudio) fueron las encargadas de abordar el tema "Implementación del análisis de impacto regulatorio en el Perú: retos y agenda pendiente". Ellas analizaron cuánto impacta la regulación en la competitividad.

Tras su ponencia, se dio paso a la mesa "Agenda regulatoria en la industria de redes", en la que participaron Gonzalo Ruiz (economista asociado de Macroconsult), Christian Chávez (socio fundador en Baxel Consultores), Eduardo Quintana (socio del estudio Bullard, Falla, Ezcurra) y Gabriela López, bajo la moderación de Lucía Villarán.

La jornada del primer día culminó con una nueva ponencia de Eduardo Quintana y Omar Soca (experto en libre competencia, competencia desleal, derecho administrativo y derecho civil), la cual se denominó "Mecanismos para la lucha contra cárteles: programa de clemencia y sanciones penales".

Durante la segunda jornada se contó con cuatro socios del estudio Bullard, Falla, Ezcurra: Agustín Valencia-Dongo y Lorena Yalta expusieron "Tendencias recientes en protección al consumidor", mientras que Ximena Calderón y Paul Arenas estuvieron a cargo de "Novedades en eliminación de barreras burocráticas".

Finalmente, Eliana Lesem (fundadora de Lesem Complaw), Vincent Poirier-Gamea (socio en Apoyo Consultoría en el área de Economía Aplicada), Santiago Dávila (socio de Economía Aplicada Consultores) y Alejandro Falla (socio del estudio Bullard, Falla, Ezcurra) conformaron la mesa de debate "El futuro del control de funciones en el Perú", moderada por Dora Escudero.