25 of April of 2019

Proyectos de estudiantes fueron exhibidos en la II Expo Investigación 2019-1 de Ingeniería Civil

El 22 de abril, Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, presentó la Segunda Expo Investigación de Ingeniería de Civil en el hall del Edificio V, ante la presencia de alumnos, autoridades y demás integrantes de la comunidad Ulima.

Los proyectos elaborados por los alumnos incluyeron trabajos de investigación en las asignaturas de Geología, Tecnología de Concreto e Ingeniería Gráfica I y II, enfocados en temáticas como ciencia, sostenibilidad e innovación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ingeniero Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y el magíster Jaime León, vicerrector de la Universidad de Lima, quienes premiaron a los ganadores.

Los primeros puestos correspondieron a los trabajos Evolución de las herramientas de diseño en la construcción civil (Ingeniería Gráfica I), de los alumnos José Azañero Sotomayor, Juan Pablo Cedrón Marín y Lidia Rivero Solano; BIM en Estados Unidos (Ingeniería Gráfica II), de José Vidal Quiroz, Rafael Rengifo Fuentes y Alonso Salazar Araujo; Análisis sobre la construcción del hotel Burj Al Arab en Dubái relacionado al campo de la geología (Geología), de Rayza Alejo Saavedra, Saskia Arévalo Bardález, Rodrigo Espinoza Ita y Rodrigo Rosales Pederzoli; y Concreto resistente a altas exposiciones de sulfatos (Tecnología de Concreto), de José Atencia Vílchez, Eimi Canahualpa Nakamatsu, Kassandra Seclén Vásquez y Rodrigo Tuesta Schuler.

Este evento busca desarrollar las habilidades de investigación y análisis en los estudiantes, así como abrir espacios para la divulgación de estas iniciativas. La exposición estará disponible hasta el 26 de abril.