11 of April of 2019

Alumnos Ulima ganan Harvard WorldMUN por segundo año consecutivo

José Alfredo Andrés (Ingeniería Industrial), Daniela Mejía (Arquitectura), Valerie Woodman (Marketing), Francesca Tiravanti (Derecho), Ariana Arévalo (Marketing) y Giulia Barbieri (Derecho), estudiantes de la Universidad de Lima, son parte del equipo peruano de debate que ganó el Harvard World Model United Nations (Harvard WorldMUN), realizado en Madrid, España, del 18 al 22 de marzo.

De los 18 estudiantes que integraron en esta ocasión el equipo Peruvian Debate Society (PDS), seis pertenecen a nuestra Universidad (cinco delegadas y un entrenador). Ellos ganaron por segundo año consecutivo y es la tercera vez que un equipo peruano consigue el primer lugar en la historia de este evento mundial que este año realizó su XXVIII edición.

El mérito es mayor si consideramos que, además de enfrentarse a equipos conformados por estudiantes de las mejores universidades del mundo, dado que el WorldMUN es un torneo de debate que simula las reuniones de las Naciones Unidas, al equipo PDS le tocó representar a Irán, un país con políticas distintas a la mayoría de delegaciones en los campos que se debatieron: salud sexual y reproductiva de las mujeres, encarcelación masiva, organismos genéticamente modificados, entre otros. Los delegados del equipo lograron seis reconocimientos individuales.

Valerie Woodman integró el Comité Social, Humanitario y Cultural; Daniela Mejia, la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal; Ariana Arévalo, la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Tecnología; y Francesca Tiravanti y Giulia Barbieri hicieron lo propio en el Comité Jurídico Histórico.

Es importante señalar que tres de los miembros Ulima fueron parte de la delegación que se llevó el primer lugar el año pasado: Valerie Woodman y Francesca Tiravanti, como delegadas, y José Alfredo Andrés –este año– en condición de entrenador.

Peruvian Universities es un equipo interuniversitario de debate de Modelo de Naciones Unidas con más de 14 años de experiencia. Han acumulado más de 160 premios a nivel nacional y más de 140 premios a nivel internacional, convirtiéndolos en el equipo peruano de MUN con mayor cantidad de reconocimientos. Además, son el primer equipo peruano en haber logrado el primer puesto (premio Best Large Delegation) en la competencia Harvard World Model United Nations. Actualmente se encuentran en etapa de convocatoria de nuevos delegados.

Para más información, clic aquí.