08 of April of 2019

Experto en finanzas habló sobre las ‘fintech’

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas organizó el master classFintech, ¿futuro o realidad?” el martes 2 de abril en el Aula Magna A de la Universidad de Lima, una charla dictada por Alfredo López Sancho, profesor asociado de Finanzas en IE Business School de España.

López Sancho, especialista en finanzas, mercados y valoraciones de empresas, habló de cómo las tecnologías financieras (financial technologies, fintech) van ganando terreno en el mundo, tendencia que se va incrementando día a día. El ponente estuvo acompañado por Andrea Lizárraga y Pedro Grados, director de la Carrera de Economía. El invitado principal, quien ha desarrollado su carrera en banca de inversión y banca privada, señaló:

“La tecnología está cambiando, sobre todo, en el ámbito bancario, como las ‘fintech’. Estas han llegado a sectores tan clásicos como la banca. Hemos hablado de cómo la banca no está siendo capaz, al día de hoy, de revertir nada para retomar el liderazgo y está viendo cómo la transaccionalidad, operaciones de crédito y medios de pago están siendo desplazados por gigantes de la tecnología que son compañías muy nuevas, pero que ya cotizan, ya valen, ya son mucho más importantes que los bancos tradicionales tanto del Viejo como del Nuevo Mundo”.

Para López Sancho, tanto el cliente tradicional de banca como el cliente nuevo (“los millennials, que ven con buenos ojos usar sus smartphones”, según señaló) tienen más confianza en mecanismos más nuevos como la tecnología móvil que en las viejas oficinas bancarias donde, señaló, “ya solo queda mármol, y apenas clientes”.