Conversatorio: Deporte, derecho y gestión. Tendencias actuales

Tercer evento de la revista Athina del periodo académico 2019-1 que consistirá en un conversatorio dedicado a la discusión académica sobre la operación, organización y gestión que comprende el derecho deportivo. Este último ha obtenido mayor relevancia en los últimos años al ser una nueva disciplina que viene a cubrir las necesidades existentes entre los deportistas, las sociedades y las instituciones, así como la solución de conflictos entre ellos. Asimismo, es pertinente a puertas de la inauguración de los Juegos Panamericanos llevados a cabo en la ciudad de Lima.

El propósito de este evento es brindar a los participantes una visión general del derecho deportivo, su estructura y sus normas más importantes de gestión en los ámbitos nacional e internacional.

Expositores

Marco Antonio La Jara
Abogado por la Universidad de Lima. Asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, coordinador legal de Manuales y Reglamento del Club Regatas Lima, y miembro de la Comisión de Justicia de la Asociación Paralímpica del Perú.

Jairo Cieza Mora
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM. Ha sido designado en arbitrajes nacionales e internacionales. Actualmente, es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima en las especialidades de derecho civil y derecho comercial.

Renzo Gotelli
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Católica. Ha trabajado en Teva Perú, Boticas BTL (ahora Mifarma, parte del grupo Química Suiza), Estudio Lema Solari & Santibáñez y Telefónica del Perú. Actualmente, es adjunto de docencia en el curso de Introducción a las Ciencias Jurídicas en la PUCP y profesor ordinario de Introducción al Derecho y Derecho Romano en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Público

Actividad dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho