- Private group -

22 of March of 2019

Docentes de CEIAF asistieron a cumbre de ciencia y negocios

Los días 27 y 28 de febrero, Nancy Chasquibol, directora del Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF), y el profesor Rafael Alarcón, asistente de proyecto de investigación del CEIAF, viajaron a Madrid, España, gracias a los fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Ministerio de Agricultura, para participar del Tercer Nutraceuticals Europe - Summit & Expo, un renombrado congreso con exposiciones y conferencias, en el que la empresa y la academia se juntan para mostrar los más recientes avances en innovación alimenticia.

La cumbre se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y reunió un total de 2.000 espectadores, entre los que se encontraban nuestros representantes. Contó con 140 stands de empresas europeas y participaron alrededor de 50 ponentes de todo el mundo, quienes dieron a conocer sus investigaciones en cuanto a alimentos e ingredientes funcionales.

El viaje sirvió también para medir el nivel de nuestras investigaciones, además de hacer contacto con diferentes empresas con miras a convertirlas en socios estratégicos de la Universidad. Rafael Alarcón señaló:

“Como participantes, fuimos a ver cómo está el mercado, qué investigaciones hay, y una de las cosas que pudimos comprobar es que, si bien en Europa nos llevan una distancia grande, el camino que seguimos, es decir, el de antioxidantes y polifenoles, es el correcto”.

La doctora Chasquibol agregó: 

“Estamos dentro de la línea que siguen los europeos, con la diferencia de que ellos no tienen la amplia biodiversidad que nosotros tenemos. El viaje nos permitió conocer los últimos avances científicos en el desarrollo de productos nutracéuticos y funcionales, y sobre todo las tendencias internacionales y las preferencias del consumidor, que apuntan a consumir productos con ingredientes naturales, descartando los ingredientes sintéticos, azúcar, sal y las grasas saturadas”.