Conversatorio: Propuestas y acciones de APEC en la región

La Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organiza este primer conversatorio para difundir las actividades desarrolladas por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Las 21 economías que lo conforman tienen el objetivo de crear mayor prosperidad para los habitantes de la región por medio de la integración económica y la promoción de un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible e innovador.

El peso específico de APEC reside en que sus miembros alcanzan una población conjunta de alrededor de 2.500 millones de habitantes —cerca del 45 % de la población del orbe—, representa alrededor del 55 % del PBI mundial y aporta más del 45 % a las transacciones comerciales internacionales.

La presente actividad busca, por tanto, difundir las propuestas y acciones concretas de APEC de acuerdo con el siguiente programa.

8.30 horas Registro e ingreso de participantes
9.00
horas
Palabras de bienvenida
Patricia Stuart Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Elizabeth Otero Ibáñez, directora de la Carrera de Administración
9.20 horas Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
José Emilio Bustinza Soto, director de APEC y Foros Especializados en la Dirección General de Asia y Oceanía, y alto funcionario del Perú ante APEC
9.40 horas Proyectos APEC
Krizia Herrera, asistente en la Dirección de APEC en el Ministerio de Relaciones Exteriores
10.00 horas Presentación del Consejo Consultivo Empresarial del APEC
Samir Jawwad, analista de la Oficina de Asuntos Corporativos de ComexPerú
10.20 horas Presentación de proyecto peruano en implementación sobre el “Taller sobre gestión de datos portuarios a través de una única plataforma comunitaria de puertos APEC”
Carlos Molina, funcionario de la Gerencia de la Autoridad Portuaria Nacional
10.40 horas Preguntas de los participantes

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, docentes, estudiantes, integrantes de la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (Redap) y público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 34025 y 34026
eventosfacultadcee@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración