06 of March of 2019

Culminó con éxito la Jornada de Orientadores Vocacionales en la Ulima

Los días 26 y 27 de febrero, directores, profesores y psicólogos de treinta colegios de la capital asistieron a la Jornada de Orientadores Vocacionales organizada por la Universidad de Lima. Los tutores participaron en charlas y talleres dictados por especialistas de nuestra Casa de Estudios. La actividad se desarrolló en el Auditorio y Hall de las Torres.

A su ingreso, cada docente recibió material didáctico para el correcto desarrollo de las sesiones. Así, el taller de inteligencia emocional estuvo a cargo de la psicóloga y coach July Urrutia, creadora del programa Happy Management de la Escuela de Posgrado, quien enfocó su presentación en explicar la esencia de la educación, y los aciertos y desaciertos del modelo académico del país. Agregó:

“La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de mezclar pensamientos y sentimientos para tomar decisiones óptimas, que son la clave para lograr una relación exitosa contigo mismo y con los demás”.

En la parte final del taller cada persona escribió palabras agradeciéndose a sí mismos por algo especial que hicieron en sus vidas, y esas cartas llenaron el denominado “Muro de la Gratitud”. Al término de la actividad los organizadores entregaron las constancias de participación.