06 of March of 2019

Especialistas en economía y finanzas analizan proyectos de investigación en la Ulima

El 22 de febrero, investigadores de la Red Colaborativa de Estudio se reunieron en la Universidad de Lima para analizar proyectos de economía experimental y conductual en un evento que convocó a docentes, alumnos y tesistas.

El equipo de expertos estuvo conformado por docentes de reconocidas universidades que, convencidos de generar cambios positivos en el país, decidieron abrir un espacio de debate para investigaciones de carácter económico y social. En este octavo encuentro participaron como ponentes Wilson Hernández, investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC); María Olazábal, estudiante de los últimos ciclos de la Carrera de Economía; y Amadeo Negrón, graduado Ulima. Los trabajos se expusieron en el Aula 403 de la Torre A.

Las reuniones mensuales sirven para difundir los estudios y generar retroalimentación entre el autor del proyecto y especialistas, como afirmó Aldo Ramírez, director del Centro de Estudios de Economía, Banca y Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Además, enfatizó:

“Es una sinergia positiva. En este grupo están los mejores profesores en el tema, lo que genera una diversidad de opiniones que ayudarán a enriquecer un proyecto. El principal objetivo es incentivar la investigación en nuestros alumnos”.

La Universidad de Lima fomenta, a través de sus diversos círculos de estudios, la investigación científica de diversos temas y características. El próximo encuentro de la Red Colaborativa de Estudio se realizará la última semana de marzo en la Universidad de Piura.