05 of March of 2019

Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas asistió a foro de la AACSB

Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, viajó a Vancouver, Canadá, para el Deans Conference de la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) que reunió, del 10 al 12 de febrero, a más de 650 decanos de las escuelas de negocios de 25 países de todo el mundo para discutir los problemas que afrontan.

Durante la reunión, se constató que, a pesar de las distancias, la mayoría enfrenta retos similares, como competir con los medios tecnológicos, cómo hacer para que los alumnos sigan viniendo a la Universidad pese a la educación a distancia, así como la dificultad de algunos profesores para adecuarse a la modernidad y adelantarse a ella. La decana dijo:

“Tengo un grupo interesante de profesores menores de 35 años con maestrías, con estudios doctorales que han nacido con la tecnología; por lo tanto, es muy fácil para ellos utilizar las nuevas plataformas y comprender rápidamente al alumno y sus necesidades. Los que no somos tan jóvenes tenemos que estudiar y aprender, pero no convertirnos en enemigos del alumno ni de la tecnología, sino integrar esta última a nuestra enseñanza”.

El foro sirvió, además, para que las, aproximadamente, 40 decanas asistentes puedan tratar los problemas que aquejan a la mujer en estas facultades, como menores sueldos, bajo porcentaje de docentes y autoridades, entre otros. También se aprovechó una jornada de networking entre los cerca de 20 decanos latinoamericanos.